Web 2.0

blue screen of death in silver black laptop
Photo by Markus Spiske temporausch.com on Pexels.com

En la clase de hoy, se discutió la Web 2.0. La profesora Rodríguez nos provee la siguiente información:

El comienzo del internet surge a finales del 1960. Más adelante, a finales de los 80’s surge World Wide Web (www), el cual fue inventado  por un científico inglés Tim Berners-Lee. Las primeras páginas web eran solo textos, páginas monótonas.

A partir del 2000, se comienza a incorporar imágenes, video y audio, de este modo haciendo las páginas mucho más llamativas e interactivas. Quienes tenían páginas eran universidades o negocios, compañías grandes, pero estas no eran aún páginas para interactuar o socializar, ya que se necesitaba de programadores para poder tener una página. Para esto, había que entender lenguajes de computadora como html y/o xml.

La Web 2.0 desarrolló una característica únicas que la diferenció grandemente de la primera web. Esta web fue diseñada para poder compartir, interactuar, socializar, intercambiar, colaborar y publicar. Comienzan a surgir herramientas como wikis, blogs y aparecen redes sociales, tales como “Facebook” y “Twitter”, permitiendo que más personas pudieran entrar al internet y compartir con otras personas.

Entre los avances que ha permitido el internet, podemos buscar periódicos en línea y este no se limita solamente a los periódicos locales. Existe una página llamada Online Newspapers en donde puedes encontrar una gran variedad de periódicos a nivel global. La página web tiene sus periódicos por continentes y por países.

“Yahoo” fue de las primeras páginas de búsqueda; la manera en que se realizaban las búsquedas eran por temas. Con el aumento de tantas páginas, se desarrollaron herramientas en donde se abre una cuenta para guardar direcciones y páginas web con sus debidas etiquetas. “Diigo” y “Delicious”, como mencionado, son marcadores sociales en las cuales puedes guardar enlaces que te llamaron la atención o te interesaron para en un futuro regresar a revisarlas. A continuación un video sobre como funciona y almacena su información, el servidor de búsqueda de  “Google”.

Otra manera en la cuál podemos compartir a través del internet, es con una plataforma que el servidor “Google” provee. Esta se llama Google Docs. Aquí puedes realizar trabajos en línea este puede ser privado o lo puedes compartir con amistades. Compartir, puede ser que la persona con la que compartiste el documento pueda solamente Ver el mismo, o Editar y comentar en el documento. Además, al ser realizado en línea, puedes accesar el documento desde cualquier computadora. A continuación un simpático video sobre Google Docs y cómo este es grande en compartir, interactuar, socializar, intercambiar, colaborar y publicar. Perfecta demostración de las características de una Web 2.0.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s